domingo, 22 de noviembre de 2009

La justicia impulsara juicios mas rapidos


Se acordo desarrollar un mecanismo legal para posibilitar juicios rapidos, en un plazo que no supere las 72hs para las personas acusadas de delitos menores y flagrantes con una pena inferior a 3 años de prision. El objetivo es que estos tipos de juicios se puedan implantar a la ley. tambien se sometera a un estudio una iniciativa para que estos juicios rapidos puedan ser aplicados a los casos de violencia domestica.
Por un lado me parece que esta bien, pero por otro puede pasar que como ya hay injusticias por parte de los jueces, con esta ley los mismos traten de resolver el caso lo mas rapido posible por el plazo de tiempo que se le da a ley, que no supere las 72hs. ¿y si el caso requiere mas tiempo? ¿si debido al plazo de tiempo que se le dan a estos juicios se cometen mas ijusticias de las que hay hoy en dia?

viernes, 20 de noviembre de 2009

Bignone se enfrenta a sus cargos

El juicio oral contra el ex dictador argentino Reynaldo Bignone y otros seis ex militares y policías comenzó con la lectura de los cargos por las violaciones de los derechos humanos.El juicio abarca cuatro causas judiciales por crímenes de los que fueron víctimas 56 personas.Bignone y el resto de los acusados deberán responder por secuestros, allanamientos ilegales, privaciones ilegales de la libertad. Se prevé indagar a 130 testigos.
Almeyda, de 79 años, madre de un joven desaparecido, remarcó que las víctimas de la dictadura "por supuesto que esperan prisión perpetua en una cárcel común" para todos los acusados.Reynaldo Bignone, está acompañado en el banco de los acusados por los ex generales Santiago Omar Riveros, Fernando Verplaetsen y Jorge García, quienes ya han sido condenados en otro juicio por crímenes de esa humanidad.
Los acusados son asistidos por defensores oficiales y se calcula que el juicio durará hasta marzo de 2010, a razón de tres audiencias por cada semana, apuntaron las fuentes judiciales.
A mi me parece que en este caso lo que seria justo es condenar a los acusados y que estén en cárceles comunes y no en sus domicilios y en mi opinión se debería hacer justicia de una vez por todas y que la gente pueda reconstruir su vida tranquila.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Asesino, a Prisión

el día 19/10/09 un jurado declaró culpable a un hombre de 53 años, por haber matado a una chica marroquí de 23 años, el hombre fue condenado a 14 años de prisión y debe pagarle a la familia una indemnización.
Este juicio es realmente justo, por que quien lo merece está en prisión, lástima que nadie puede devolver a la chica de 23 años a su familia.
Estas personas son las que deben ir a prisión, los verdaderos culpables, no los pobres inocentes que no pueden justificarse.
El hombre tuvo sus derechos, tuvo un juicio, fue escuchado, pero aún así es culpable y tiene que pagar su condena, como lo ordena la ley.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

"Injusticia Inhumana"

Estamos cansados de vivir en esta miseria que nos hacen sufrir, día mas mañana será otro día pero el sufrimiento seguirá igual
La injusticia inhumana continuara la injusticia inhumana nunca parara siempre viviremos en la opresión nunca obtendremos nuestra libertad
Dicen que nuestras vidas son mas duras qua una piedra pero no es muy fácil de olvidar en donde
las guerras continúan y el mundo seguirá igual
la injusticia inhumana continuara la injusticia inhumana nunca parara siempre viviremos en la opresión nunca obtendremos nuestra libertad
mientras el hombre crea armas y bombas para obtener el poder un millón de personas mueren por no tener que comer
La injusticia inhumana continuara la injusticia inhumana nunca parara siempre viviremos en la opresión nunca obtendremos nuestra libertad cierran los ojos para no ver sus errores levantan las manos pero no para ayudar que paren la injusticia que cometen con la humanidad
“injusticia inhumana” por unión 13

Esta canción habla sobre la injusticia que existe no solo en nuestro país sino también en todo el mundo, la ambición por el poder sin ni siquiera pensar en los demás pasando por encima de todos para obtener lo que quieren y parecen no darse cuenta del dolor e injusticia que causan.

martes, 17 de noviembre de 2009

Justicia

Haber señor diputado,
que le ha pasado que se olvido del bendito pueblo obrero que ud.
en campaña siempre nombró.
Tengo mis hijos pidiendo que por las calles siempre se ven y ud.
se aumento la dieta y yo a la dieta la hago muy bien,
no puedo ser piquetero por que los gases me hacen
muy mal y al policia que era amigo ahora lo tengo como rival.
y el carrito de ciruja no encuentra carga se ha puesto bravo
y al papel que ahora levanto lastima mi alma con 10 centavos.
que te ha pasado justicia que por ser pobre a mi me pegaron
y al que se llevo la plata anda en libertad.
Estoy haciendo un esfuerzo por ser honesto bien lo
sabran y a todos los que me fiaban ya me dijeron que no va mas.
vos te matas en las noches con tragoslargos metas escaviar y
yo rompiendo bolsita haber si encuentro un cacho de pan,
me gusta la democracia por ser muy libre puedo opinar,
pero la panza me chifla que así no puedo ni razonar,
sacame de esta miseria dame trabajo quiero luchar,
las 4 chapas que tengo no podran nunca llamarse hogar.
que te ha pasado justicia que por ser pobre a mi me pegaron
y al que se llevo la plata anda en libertad
y al que se llevo la plata anda en libertad.



El señor Carlos Ramón Fernandez es un hombre que lucha por la justicia en Argentina.
Elegí este tema por que habla de la desigualdad en la justicia, los pobres tienen que sufrir y los ricos logran lo que quieren, y no debería ser así, pero como les conviene a las personas importantes del país, no hacen nada para evitarlo.
Consideran a los pobres como un caso perdido, y no es así, los pobres podrían luchar, pero les tendrían que dar la oportunidad, cosa que no se hace.
Todo podría estar mejor, pero creen que no deberían molestarse por algo mejor, si así como están ellos están bien, y no importa lo que pensemos los demás.
El contenido de esta cancíon debió ser modificado para poder subirlo al blog.

lunes, 16 de noviembre de 2009

" Señor Juez"

Se dice que la justicia es ciega porque no le importan los problemas ajenos, prefieren hacer oídos sordos a la verdad. Lamentablemente el aplicar las leyes depende del estado de ánimo, incluso de las creencias del "señor juez". Total para los jueces es más fácil culpar, a veces injustamente, a los acusados porque lo único que tienen que hacer es sentenciar a la persona y condenarla a prisión durante un lapso de tiempo. Esto es un grave error porque afecta a muchos individuos, ya que gracias a esta terrible injusticia podría inculparse a un inocente o en el caso contrario podría dejarse en libertad a un asesino, abusador, etc. Se debería tomar mas conciencia de los hechos y no cometer tales injusticias porque afecta tanto a los acusados como a sus familias y a todas las personas de la sociedad porque si seguimos por este camino de injusticias e ilegalidades el mundo va a seguir desmejorando cada vez más.

domingo, 15 de noviembre de 2009

¿Jueza?



En esta video se observa como una jueza por el hecho de ser JUEZ, no quiere pagar una multa por su auto, pero no solamente eso, sino que malatrato a personas que solo hacían su trabajo intentando atenderla, pero esta no escuchaba y discriminaba.
¿Quién querría tener una jueza así en un caso?
Que sea jueza no le da derecho a actuar de esa manera y mucho menos de discriminar, por que se supone que ella tiene el deber de defender nuestros derechos, pero ya vimos que es todo lo contrario.
Este video pudo ser encontrado gracias al canal de noticias: C5N.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Caso Cromañón

Las víctimas de la tragedia de Cromañón nunca tendrán Justicia. Nunca podrá reparar el dolor de las familias de los 194 jóvenes que murieron calcinados o intoxicados cuando fueron a escuchar rock suburbano el penúltimo día de 2004 en Buenos Aires. Las sentencias que los tribunales dictaron contra algunos responsables, dejaron fuera a otros sospechosos.
Los familiares de las víctimas exigían justicia en las calles de Buenos Aires .Ocurre que después de una catástrofe, surge interés y la necesidad de determinar cuales fueron las probables causas del suceso, que se podría haber hecho para disminuir o evitar las consecuencias del grave accidente y la perdida de un ser querido.
Para mí desde que el hombre es hombre y se le ha dado la libertad de decidir que hacer con él, los demás y el mundo, siempre han tomado decisiones que tarde o temprano terminan siendo injustas para alguien en este caso para los heridos y sus familiares. La justicia va de la mano de cada individuo, en relación a como actúa para con la verdad y su moral, la justicia está vinculada con la manera en que vemos el mundo, nuestro proceder diario, acciones, pensamientos y palabras que crearán un mundo justo o no como consecuencia de nuestras causas.

viernes, 13 de noviembre de 2009

¿Se ignora o se evita?

En el mundo que vivimos hoy en dia, es un mundo en su mayorìa ignorante, se observa como un niño curioso pregunta lo que es la injusticia y su propio padre no se lo sabe responder, y este tipo de caso se puede encontrar en muchos hogares.
Si no se sabe explicar ¿Què es la injusticia? Como se puede pretender que se evite.
Solo tiene justicia el que està mejor economicamente.
Es asì, los pobres van presos y los ricos quedan libres, eso es injusticia, no puede ser que se consiga todo solo por el dinero, esta es una falta muy grave, principalmente en lo moral.
Esperemos que se reflexione sobre el tema, y que se tome un poco mas de conciencia.
HAY QUE UTILIZAR MAS LA LÒGICA.

jueves, 12 de noviembre de 2009

" El Principe Lapio"


Este libro habla de un príncipe muy injusto, esto se debía a que al mismo nunca le habían explicado que era la justicia, por ejemplo si llegaban dos personas discutiendo por algo para que el lo solucionara el príncipe apoyaba y defendía al que le caía mejor o le parecía mas simpático, un día su padre le dijo a un sabio que se lo lleve y que no vuelva hasta que halla aprendido la lección, ser un príncipe justo. Los dos partieron en barco, pero sufrieron un naufragio y acabaron los dos solos en una isla desierta, sin agua ni comida. Los primeros días el príncipe era el único que podía pescar, y cuando el sabio (anciano) le pedía alimento el príncipe se lo negaba. Pero al transcurrir de los días la pesca del príncipe comenzó a escasear, mientras que el anciano iba cazando aves cada día mas, el príncipe lapio iba adelgazando cada día mas, entonces comenzó a pedirle, suplicarle y rogarle al anciano para que le diera comida, pero este se lo negó. El príncipe desesperado comenzó a llorar y a pedirle al sabio que por favor le diera de comer, y el mismo le dijo que solo iba a compartir sus alimentos si Lapio le demostraba que había aprendido su lección. Entonces el príncipe dijo la justicia consta en compartir lo que tenemos entre todos por igual. Por eso el anciano lo felicito y le compartió su comida. Esto nos ayuda a comprender que siempre tenemos que pensar en el prójimo y que la justicia tiene que ser ejercida para todos por igual sin ninguna diferencia.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Juzgados, repletos

Siempre, o casi siempre nos quejamos de la justicia, que la justicia de justa no tiene nada, que los juicios deberìan ser mas justos, etc. Pero nunca consideramos que los juzgados tienen todo su espacio ocupado.
deberìan haber mas juzgados para que los casos se puedan tomar con mayor tranquilidad y mejor eficacia.
Esto no depende de los jueces, por eso no debemos culparlos.
Como se ve en la imagen los jueces son solo vìctimas de este problema, sufren sobrecargas de trabajo y no logran controlar todos los casos.
Se necesitarìan mas juzgados para que los casos se repartan equitativamente y sean mejor atendidos.

martes, 10 de noviembre de 2009

Justicia por attaque 77

Anda suelto un ladrón al que llaman "señor" Y sale siempre en las noticias Y que tiene todo lo que a todos nos faltó ¿A esto le llaman justicia? ¿Justicia para quién? Hoy en la estación vi a muchos chicos mendigar y vi a la muerte en cada esquina Pareciera un sueño, pero es una realidad ¿A esto le llaman justicia? ¿Justicia para quién? ¿Y que va a hacer usted, Señor que es tan previsor con todos sus ahorros y sus plantas de petróleo cuando descubra que la muerte es para todos y se de cuenta al fin que nunca fue feliz? Nuestra ley castiga sin piedad al que robó por mantener a su familia Pero indulta a aquellos que robaron la ilusión ¿A esto llaman justicia? ¿Justicia para quien?

Esta canción habla de que no siempre hay justicia, que los ladrones están sueltos, que los llaman señores, que roban objetos ajenos y que nadie toma una decisión para parar toda la injusticia que existe en el mundo de hoy.

lunes, 9 de noviembre de 2009

detenidos durante años por "sospechas"

Carmen Mayuza lideró una campaña en contra de los hospitales privados, a favor del acceso gratis a la salud y en la defensa de los derechos de los trabajadores.
Su hermana, Nieves Mayuza, es una activista que trabaja con la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria.
Ambas fueron detenidas el 11 de mayo de 2006, acompañadas por Fanny Perdomo quien era miembro de La Comunidad Civil de Vida y Paz, fueron detenidas por cargos de rebelion a base de un secuestro en el que supuestamente ellas participaron.
las tres mujeres fueron detenidas durante dos años, cuando se descubrió que no se habían cumplido los requisitos necesarios para poder empezar un proceso penal.
Asique tuvieron que soportar vivir en la prision por el simple hecho de no hacer nada culposo, simplemente protegieron los derechos humanos, cosa que no es perjudicial para nadie.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Acusados, Condenas y... Ejecuciones

Se obtuvo noticia de al menos 2.390 ejecuciones en 25 países, y se calcula que al menos 8.864 personas fueron condenadas a muerte en 52 países de todo el mundo. Estas cifras son estimaciones mínimas; las cifras reales son, sin duda, mucho más elevadas.En 2008 China, Irán, Arabia Saudí, Pakistán y Estados Unidos fueron los cinco Estados con la cifra más elevada de ejecuciones. Entre los cinco sumaban un 93 por ciento de las ejecuciones en todo el mundo.En China, al menos 1.718 personas fueron ejecutadas y al menos 7.003 fueron condenadas a muerte en 2008. La constante negativa de las autoridades chinas a hacer pública la información sobre el uso de la pena capital hace que, en China, la pena de muerte siga envuelta en el secreto.En China, las personas que se enfrentan a delitos punibles con la muerte no son juzgadas en juicios justos. Entre los defectos de que padecen los procesos judiciales se encuentran la falta de acceso inmediato a un abogado, la ausencia de la presunción de inocencia, las injerencias políticas en el poder judicial y la negativa a excluir las pruebas y declaraciones obtenidas mediante tortura. Según un funcionario del Tribunal Supremo Popular, éste anuló aproximadamente un 15 por ciento de las condenas de muerte impuestas por los tribunales en la primera mitad de 2008. Sin embargo, las estadísticas sobre condenas de muerte y ejecuciones siguen siendo secreto de Estado.Irán ejecutó al menos a 346 personas, Arabia Saudí a 102 y Pakistán a 36. En todos estos casos, las cifras son estimaciones mínimas. En Estados Unidos, donde la información sí es pública, se llevaron a cabo 37ejecuciones en 9 estados.Se dictaron numerosas condenas de muerte en juicios que no cumplieron las normas internacionalmente reconocidas de juicios justos. Entre los métodos utilizados para ejecutar a personas se encontraban la decapitación, la electrocución, el ahorcamiento, la inyección letal, el arma de fuego y la lapidación.En Irán se ejecutó a ocho personas que eran menores de 18 años en el momento de cometerse el delito, lo que constituye una evidente violación del derecho internacional.
Me parece absurdo que tantas personas hallan muerto, algunas injustamente porque estoy segura que algún inocente fue condenado a pena de muerte y otros quizá eran culpables pero me parece que según el delito que hallan cometido tendrían que seguir vivos para sufrir en la cárcel y tolerar toda la angustia que causaron.

sábado, 7 de noviembre de 2009

un testigo, muerto

Muchas veces las personas que tienen que presentarse como testigos en un juicio, tienen miedo, esto se debe a que si la persona que esta siendo acusada, es realmente culpable podria llegar a hacer cualquier cosa para evitar tener que ir a la carcel, y nunca se sabe lo que podrìn llegar a hacer.
Un ejemplo:
En Còrdoba se realizaba un juicio contra el señor Menendez, quien fue acusado de haber asesinado a un ex subcomisario de policias.Un testigo debia presentarse en el juicio, pero este fue hallado con una herida punzo-cortante en el torax que le quito la vida.Se piensa que el causante podria haber sido el acusado o alguien relacionado a el, por esto se comenzo un nuevo juicio contra Menendez.
Todos queremos un buen juicio, pero tambien queremos vivir, y con este tipo de casos,
¿Quien querria ser testigo para hacer justicia?

viernes, 6 de noviembre de 2009

Injusticias...y torturas

Existen muchas injusticias a nivel mundial. Ellas también se pueden producir en la cárcel o en un juicio oral. Hay personas culpables que se encuentran en libertad y realmente no se lo merecen e inocentes que padecen en la cárcel injustamente.
Hace muchos años cuando se producía un delito buscaban sospechosos y cuando encontraban a alguna persona que creían que podía ser el/la culpable de esa infracción lo/la detenían, si esa persona no se declaraba culpable del crimen la sometían a torturas o martirios para que digan la verdad. Esto no debía ser permitido ya que si esa persona era un inocente la sometían a un sufrimiento injusto, y si el inocente era castigado brutalmente era innegable que iba a decir lo que los demás querían escuchar para dejar de sufrir.

También se producen injusticias en juicios orales ya que hay algunos jueces que deciden hacer oídos sordos a lo que dicen los acusados y sin escuchar su declaración los declara culpables.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Comenzo el juicio mas esperado: caso Bignone

En el dia 02/11/09 comenzo uno de los juicios mas esperados por la comunidad y por organismos de derechos humanos, el primer juicio oral y publico al ultimo presidente facto de la Argentina, el general retirado Reynaldo Benito Bignone.
Este ex presidente fue acusado por delitos de quitarle, ilegalmente, la libertad e imponerle tormentos a 56 personas.
Es uno de los juicios mas esperados, ya que no solo él sera juzgado sino que tambien se juzgaran 7 personas mas que, se piensa, estaban relacionados con Bignone, pero esto se decidira al final del juicio, por que se les esta dando la posibilidad de ser escuchados y demostrar que son inocentes, si es que en realidad lo son.
Los organismos de derechos humanos esperan que este juicio termine de la mejor manera, y de la forma que debe ser... con justicia.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

"Vencedores o Vencidos"

Esta película trata sobre el juicio que se desarrolla en la ciudad alemana de Nuremberg. Un tribunal internacional intentará hacer justicia, condenando a los altos mandos del ejército nazi por los actos criminales que cometieron.
A los tres años de finalizar la segunda guerra mundial se juzgan los crímenes cometidos durante el gobierno de Hitler. El juez americano retirado Dan Haywood, es destinado a Nuremberg para presidir uno de estos tribunales que deberá decidir la culpabilidad o inocencia de cuatro de los jueces que han permitido las atrocidades nazis. Al finalizar el proceso el juez Haywood deberá resolver un dilema difícil.
No sólo muestra a los alemanes convencidos de la causa que estaban llevando a cabo (convenciéndose de que hacían lo correcto según su moral), sino bastantes temas relacionados con el holocausto. Aquellos que no eran conscientes de lo que ocurría, o que agachaban la cabeza sabiendo que no podían hacer nada por evitar lo que estaba sucediendo. No mostrando la crueldad, si no por medio de las declaraciones de los imputados y de los testigos. Gente de la calle que podía sufrir la esterilización más cruel, simplemente por haber nacido con un cierto retraso mental.
Al final de la película se puede ver a uno de los actores, llamado Burt Lancaster ofrecer un monólogo, dando las razones de porqué tiene que ser declarado culpable.
1962. Oscar al Mejor Actor para Maximilian Schell Oscar al Mejor Guión Adaptado para Abby Mann

martes, 3 de noviembre de 2009

jueces, agresores



No hay muchos casos, pero no deberia haber ningun caso de agresion por parte de los jueces.

A veces los jueces no escuchan a quienes deberian, y eso no solo es una falta de respeto sino que tambien podria arruinar la vida de alguien que no lo merece.

Algunos jueces utilizan la escusa de que no es facil ser juez, y coincido, pero tampoco es facil ser inocente y terminar preso, o ser inocente y ser maltratado por una autoridad, cuando no hay motivos.

¿Acaso los jueces no tienen conciencia?

¿como podrian vivir con las injusticias que realizan?

Solo ellos pueden responder estas preguntas, pero mejor no responderlas, por miedo a saber la verdad.

tendrian que dejar de aprobecharse del poder.

lunes, 2 de noviembre de 2009

se suspendio un juicio por estafa por internet al no encontrar al acusado

El juicio por un delito de estafa por Internet que iba a celebrarse en la Audiencia de Cantabria fue suspendido después de que el acusado no ha aparecido, al no haber podido ser citado porque dio un domicilio falso.
El presidente de la Audiencia de Cantabria, Agustín Alonso Roca, donde estaba previsto el juicio, ha dicho que no se ha podido localizar al acusado por su falso domicilio y ordeno averiguar su verdadera residencia actual y, en caso contrario, emitir una orden de busca y captura.
El fiscal, que pide dos años de cárcel para el acusado, Carlos A.T.M ha solicitado que se proceda a su búsqueda y detención.
La abogada defensora ha explicado que se ha intentado poner en contacto con él por varios medios, pero no ha sido posible localizarlo.
Carlos A.T.M está acusado de haber permitido que en 2008 se utilizara su número de cuenta corriente para recibir transferencias de dinero obtenido sin autorización de su propietario, a través de una estafa en Internet.
El acusado llegó a un acuerdo con personas que no han sido identificadas, y les facilitó su número de cuenta corriente, a la que le transfirieron distintas cantidades de dinero.
La primera de las transferencias, por un importe de 3.220 euros desde la cuenta corriente de una empresa que no la autorizó.
Un día después, Carlos A.T.M. recibió otra transferencia de 5.200 euros de la misma empresa y, al día siguiente, otros 646 euros.
Ese mismo día, el acusado retiró dos cantidades de su cuenta bancaria, por importe de 2.600 y 2.360 euros.
El Ministerio Fiscal pide por el delito de estafa dos años de cárcel para el acusado, así como que indemnice con 9.067 euros a la empresa desde la que se hicieron las transferencias ilegalmente.
Para mi es un juicio justo ya que hay pruebas de que Carlos A.T.M fue el culpable de una transferencia ilegal de dinero. Desde mi punto de vista lo que queda por hacer es encontrar al acusado y que el mismo cumpla la condena que se merece.

domingo, 1 de noviembre de 2009

justicia ciega



Muchas veces la justicia tiene los ojos vendados, asi no tienen que preocuparse por los problemas que no les interesan.
La justicia tiene en una de sus manos una espada y en otra una balanza, con la espada se encarga de decapitar la logica y el sentido comun, y con la balanza pesan las gracias recibidas.
Esta practica erronea afecta a muchas personas, si alguien comete un delito debe recibir los cargos correspondientes, y no ser liberado con gran facilidad, si una persona culpable de matar a alguien es libre podria repetir el hecho, y asi no se cumplirian los derechos. No se pide que arresten a cualquier persona acusada, pero si que tomen las medidas correctas para aquel que lo merece.
En la imagen se puede ver esta opinion expresada en forma de chiste pero en la realidad deberia tomarse en serio.