lunes, 2 de noviembre de 2009

se suspendio un juicio por estafa por internet al no encontrar al acusado

El juicio por un delito de estafa por Internet que iba a celebrarse en la Audiencia de Cantabria fue suspendido después de que el acusado no ha aparecido, al no haber podido ser citado porque dio un domicilio falso.
El presidente de la Audiencia de Cantabria, Agustín Alonso Roca, donde estaba previsto el juicio, ha dicho que no se ha podido localizar al acusado por su falso domicilio y ordeno averiguar su verdadera residencia actual y, en caso contrario, emitir una orden de busca y captura.
El fiscal, que pide dos años de cárcel para el acusado, Carlos A.T.M ha solicitado que se proceda a su búsqueda y detención.
La abogada defensora ha explicado que se ha intentado poner en contacto con él por varios medios, pero no ha sido posible localizarlo.
Carlos A.T.M está acusado de haber permitido que en 2008 se utilizara su número de cuenta corriente para recibir transferencias de dinero obtenido sin autorización de su propietario, a través de una estafa en Internet.
El acusado llegó a un acuerdo con personas que no han sido identificadas, y les facilitó su número de cuenta corriente, a la que le transfirieron distintas cantidades de dinero.
La primera de las transferencias, por un importe de 3.220 euros desde la cuenta corriente de una empresa que no la autorizó.
Un día después, Carlos A.T.M. recibió otra transferencia de 5.200 euros de la misma empresa y, al día siguiente, otros 646 euros.
Ese mismo día, el acusado retiró dos cantidades de su cuenta bancaria, por importe de 2.600 y 2.360 euros.
El Ministerio Fiscal pide por el delito de estafa dos años de cárcel para el acusado, así como que indemnice con 9.067 euros a la empresa desde la que se hicieron las transferencias ilegalmente.
Para mi es un juicio justo ya que hay pruebas de que Carlos A.T.M fue el culpable de una transferencia ilegal de dinero. Desde mi punto de vista lo que queda por hacer es encontrar al acusado y que el mismo cumpla la condena que se merece.

2 comentarios:

  1. me parece muy bien q se trate este problema, ya q resulta muy injusto q acusen a persona sin poseer ningina prueba.
    Me gusta mucho el blog las felicito¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. me parecio muy beno el informe
    me gusta las noticias que tratan con la verdad
    seria muy injusto acusar a un inocente e que sufra una condena que no le merece
    me gusto el blog y sigan asi con buena informacion

    ResponderEliminar