viernes, 20 de noviembre de 2009

Bignone se enfrenta a sus cargos

El juicio oral contra el ex dictador argentino Reynaldo Bignone y otros seis ex militares y policías comenzó con la lectura de los cargos por las violaciones de los derechos humanos.El juicio abarca cuatro causas judiciales por crímenes de los que fueron víctimas 56 personas.Bignone y el resto de los acusados deberán responder por secuestros, allanamientos ilegales, privaciones ilegales de la libertad. Se prevé indagar a 130 testigos.
Almeyda, de 79 años, madre de un joven desaparecido, remarcó que las víctimas de la dictadura "por supuesto que esperan prisión perpetua en una cárcel común" para todos los acusados.Reynaldo Bignone, está acompañado en el banco de los acusados por los ex generales Santiago Omar Riveros, Fernando Verplaetsen y Jorge García, quienes ya han sido condenados en otro juicio por crímenes de esa humanidad.
Los acusados son asistidos por defensores oficiales y se calcula que el juicio durará hasta marzo de 2010, a razón de tres audiencias por cada semana, apuntaron las fuentes judiciales.
A mi me parece que en este caso lo que seria justo es condenar a los acusados y que estén en cárceles comunes y no en sus domicilios y en mi opinión se debería hacer justicia de una vez por todas y que la gente pueda reconstruir su vida tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario