sábado, 31 de octubre de 2009

Posibles injusticias en juicios orales

En los juicios orales puede haber errores de apreciación e incapacidad del juzgador, por lo que se debe dejar claramente establecido qué pretende cada parte, para evitar que se cometa una injusticia.Se señala que el juicio oral tiene sus riesgos, pues si el juez no tiene la preparación y no es profundo para llegar a la verdad, seguramente la justicia estará siendo mal aplicada.Se expuso que no todo el derecho penal puede ser oral, porque existen cierto tipo de acciones punibles en las que deben resguardarse datos y cifras en beneficio de la propia investigación.
Se consideró que una de las ventajas de los juicios orales es que implica la conciliación de las partes. El juicio oral, es una novedad en México. En realidad, podría decirse que este concepto no existe en el derecho mexicano; esto quiere decir que siempre deben existir constancias escritas en todo tipo de justicia, aun cuando se califique como oral.Se sostiene que debe quedar un registro de todo lo que sucede en el juicio, sobre todo de la resolución. Hay constancias que son necesarias, como las pruebas periciales y documentales, que deben constar en escritos públicos o privados con el debido testimonio.

viernes, 30 de octubre de 2009

Muerte de inocentes por mala aplicacion de la justicia

La pena de muerte es un metodo erroneo de castigar a las personas que cometieron un delito.
si matan personas terminarian siendo igual o peores que los culpables. ademas la pena de muerte le puede quitar la vida a inocentes.

En los países más adelantados la pena de muerte está siendo suspendida, porque se cometen muchas injusticias en los juicios y son los pobres los que terminan muertos y los ricos no, ya que los pobres no puden pagar unen abogado y los ricos pueden pagar todo lo que necesitan.

nos tendriamos que poner a pensar en los inocentes que han matado con esta pena.

¿como se le explica esto a las familias que sufrieron la perdida de un pariente, siendo inocente?

que manera perjudicial de hacer justicia, matando inocentes de la peor manera.

habria que reflexionar sobre el tema, en especial los paises que permiten la pena de muerte.

jueves, 29 de octubre de 2009

Maná: un grupo en busca de justicia


Justicia, Tierra y libertad

justicia, tierra y libertad.


Oye tu mi canto,

óyelo, óyelo

oye tu mi llanto

óyelo, óyelo


"Hermanos y hermanas de otras razas

de otro color y un mismo corazón",rezas y rezas y nada enderezas

por eso hagamos la revolución, de amor.

Oye.Estamos exigiendo todo el respeto,respeto, al indio y a su dignidad

ya lo dijo Villa, dijo Zapata.


Justicia, tierra y libertad

justicia, tierra y libertad.


Oye tu mi canto,óyelo, óyelo

oye tu mi llanto,óyelo, óyelo

oye tu mi canto,óyelo, óyelo

oye tu mi cantoóyelo, óyelo


¿Cómo tendríamos libertad?

¿Cómo tendríamos dignidad?

Cómo desearía yo.

Cómo desearía el amor.

¿Cuándo tendremos la democracia?

Cuando tumbemos la burocracia

¿Cuánto desearía yo?Menos demencia y más amor.

Amor...

Dolor...

Amor...

Oye tu mi canto.


Justicia, tierra y libertad

justicia, tierra y libertad

justicia, tierra y libertad.
Yo elegi esta cancion ya que habla de la justicia y que cualquier persona que este acusada tiene derecho a ir a un juicio para contar su historia y ahi si se decidira su condena o dejarla en libertad. Poque si no se le da la oportunidad de que el inculpado/a hable podria ser una persona inocente la que se encuentre en la carcel.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Juicio Injusto

Elegí este video, ya que muestra como personas acusadas deberían ser escuchadas por el juez, pero este decide culpar a todos y no prestarles atención, porque es quien tiene la decisión final y no quiere perder tiempo escuchando los cargos y las declaraciones de las personas que quizás podrían llegar a ser inocentes.
Es así como terminan, gente que no lo merece, en prisión sin justificativos.
Los jueces tienen el deber y la responsabilidad de escuchar todas las palabras que tiene para decir cada uno de los acusados. Si estos no hacen lo que deben, no se puede esperar un juicio justo.

martes, 27 de octubre de 2009

Acusan a tres personas de asesinar con explosivos a periodistas

Los acusados podrían enfrentar una pena de 30 a 40 años en prisión.
Acusaron a tres personas de asociación criminal y el asesinato con explosivos del periodista croata Ivo Pukanic y un colaborador suyo, Niko Franjic. Han sido acusados el supuesto jefe mafioso Sreten Jocic, Zeljko Milovanovic y Milenko Kuzmanovic, miembros de un grupo criminal organizado. Los tres "supuestos culpables", fueron arrestados, podrían recibir penas de cárcel de entre 30 y 40 años. Según la acusación, esas personas actuaron dentro de un grupo criminal internacional. Por 1.5 millones de euros los acusados siguieron al periodista croata Ivo Pukanic por un largo período, prepararon un artefacto explosivo, lo colocaron junto a su auto y lo activaron. El periodista, Pukanic, y Niko Franjic, murieron el 23 de octubre de 2008.
para mi este es un juicio justo ya que los acusados tuvieron la oprtunidad de ir a juicio y aun asi se encontraron pruebas que eran culpables y se encuentran arrestados.

lunes, 26 de octubre de 2009

El boliviano Leopoldo Fernàndez reclama un juicio justo

El candidato a la vicepresidencia del país, quien esta encarcelado, dijo ser inocente y reclamó un juicio “justo e imparcial”, donde se respete el debido proceso, pero anuncio que no podría hacerlo ante autoridades claramente manipuladas por el Gobierno, afirmando que eso solo lleva a la impunidad de los verdaderos responsables.
Fernández, ex gobernador de la región amazónica de Pando, está detenido preventivamente desde hace casi un año en una cárcel de La Paz por la muerte de unas 15 personas en enfrentamientos entre campesinos seguidores y opositores al presidente Morales el 11 de septiembre del 2008 en su departamento. En mi opinión lo acusaron injustamente, ya que, lo declararon culpable sin un juicio previo, y
“todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”.