sábado, 31 de octubre de 2009

Posibles injusticias en juicios orales

En los juicios orales puede haber errores de apreciación e incapacidad del juzgador, por lo que se debe dejar claramente establecido qué pretende cada parte, para evitar que se cometa una injusticia.Se señala que el juicio oral tiene sus riesgos, pues si el juez no tiene la preparación y no es profundo para llegar a la verdad, seguramente la justicia estará siendo mal aplicada.Se expuso que no todo el derecho penal puede ser oral, porque existen cierto tipo de acciones punibles en las que deben resguardarse datos y cifras en beneficio de la propia investigación.
Se consideró que una de las ventajas de los juicios orales es que implica la conciliación de las partes. El juicio oral, es una novedad en México. En realidad, podría decirse que este concepto no existe en el derecho mexicano; esto quiere decir que siempre deben existir constancias escritas en todo tipo de justicia, aun cuando se califique como oral.Se sostiene que debe quedar un registro de todo lo que sucede en el juicio, sobre todo de la resolución. Hay constancias que son necesarias, como las pruebas periciales y documentales, que deben constar en escritos públicos o privados con el debido testimonio.

1 comentario:

  1. tienen mucha razon con respecto a esto. si se acusa a alguien no se lo debe encerrar sino que se debe escuchar al acusado para no cometer una injusticia :!

    ResponderEliminar